martes, 21 de febrero de 2017



CABALLOS


El caballo (Equus ferus caballus) es un mamífero perisodáctilo domesticado de la familia de los équidos. Es un herbívorosolípedo de gran porte, cuello largo y arqueado, poblado por largas crines.
A la hembra del caballo se le llama yegua y a las crías si son machos potros o potrillos, y si son hembras potras o potrancas. La cría y utilización del caballo por parte del hombre se conoce como ganadería equina o caballar, y su domesticación se remonta a unos 3600 a. C., en la región de Kazajistán.

Etimología[editar]

El término latino utilizado para denominar al caballo era equus,4 mientras caballus, que derivó en la palabra «caballo», es un término del latín tardío, posiblemente de origen celta, que significa «caballo castrado».4 5 «Yegua» procede del femenino de equus, «equa».4 A los animales jóvenes en general se les denominaba pullus, textualmente «pollos», que originó la palabra pulliter, pullitri que derivaría en «potro» o «potrillo».

Taxonomía[editar]

Linneo clasificó a los caballos domésticos en 1758 en la especie Equus caballus. Al demostrarse que los caballos domésticos actuales y su antepasado silvestre extinto, clasificado como Equus ferus (caballo salvaje), pertenecían a una misma especie debía asignársele un único nombre científico. Generalmente en casos como éste se aplicaría el principio de prioridad usado en la nomenclatura científica, que establece que debe permanecer como nombre específico el primero en haber sido registrado, siendo caballus el más antiguo. Pero la Comisión Internacional de Nomenclatura Zoológica determinó en 2003 en la opinión 2027 que los caballos actuales, al igual que otras 17 especies domesticadas, debían nombrarse como su variedad salvaje extinta, Equus ferus, para evitar la paradoja de que los linajes anteriores, los silvestres, fueran nombrados como subespecies de sus descendientes. Por lo tanto el nombre específico que prevalece para los caballos actuales es Equus ferus, quedando el término caballus como nombre trinomial que designa a la subespecie doméstica.1
Los caballos se clasifican dentro del orden de los perisodáctilos, perteneciendo a la familia de los équidos, a la que también pertenecen los asnos (Equus africanus), el onagro o el kulán (Equus hemionus), el kiang (Equus hemionus kiang) y las cebras, en la que están estrechamente emparentados al pertenecer todos al único género superviviente, Equus.

Evolución

La evolución posterior de Hyracotherium le hizo aumentar su altura hasta los 115 cm y perder sus dedos hasta hacerse monodáctilo, es decir, con un solo dedo. Poco a poco, su único dedo se endurecería mediante mutaciones, hasta desarrollar cascos que les permitían huir de los depredadores.La evolución del caballo puede seguirse a través del registro fósil hasta llegar a Hyracotherium (también llamado Eohippus), un pequeño mamífero herbívoro que vivió durante el Eoceno, hace 55 millones de años, en América del Norte. Se supone que de él descienden todos los équidos posteriores, incluido el género EquusHyracotherium tenía un tamaño que oscilaba entre los 20 y los 40 cm de altura, con cuatro dedos en las extremidades anteriores y tres en las posteriores terminando cada uno en una uña (no en un casco, como las especies actuales). A primera vista era similar a un perro pequeño.
En esa época aparecieron a la vez en Norteamérica y Eurasia diversas especies y géneros relacionados. Parece ser que las especies euroasiáticas desaparecieron; sin embargo, las especies americanas dieron lugar durante el Oligoceno al género Mesohippus del tamaño de una gacela, que tenía sólo 3 dedos en las patas delanteras y que ya presentaba pies con forma de casco.
Algo más tarde, en el Mioceno, a Mesohippus le sucedió Hypohippus y Anchitherium; se cree que ambas especies colonizaron después Eurasia desde América del Norte. Otros descendientes de Mesohippus fueron Miohippus y Merychippus; este último género desarrolló dientes con coronas muy altas, lo que le permitió, a diferencia de Hyracotherium, que pastaba hierba, ramonear las hojas y brotes de árboles y arbustos. Entre los descendientes de Merychippus estaba Hipparion, que durante el Plioceno se desplazó y expandió desde Norteamérica hasta Eurasia, y Pliohippus (primer antepasado de un solo dedo), antecesor de Pleshippus y de su sucesor, el caballo moderno, es decir, el género Equus, que apareció hace 5 millones de años.
Se cree que durante el Pleistoceno, hace unos 15 000 años, el género Equus extendió su área de distribución desde Norteamérica a Eurasia y África cruzando el puente de Beringia. Hace unos 10 000 años, los caballos se extinguieron en Norteamérica,por causas aún desconocidas, quizá por algún cataclismo climático que modificó los ecosistemas americanos. Diversos hallazgos en cuevas de Europa indican que el caballo era un animal muy abundante durante la Edad de Piedra en dicho continente; se han encontrado suficientes restos de esqueletos de caballos dentro y en los alrededores de estas cuevas como para afirmar que eran consumidos por el ser humano. El número de caballos disminuyó en el neolítico, cuando Europa estaba cubierta por bosques en su mayor parte. Se han encontrado restos de la Edad del Bronce, embocaduras y piezas de arneses, que demuestran que el caballo ya estaba domesticado en esta época. Esta domesticación siglos más tarde permitió, tras el descubrimiento de América, que los caballos fueran reintroducidos por los conquistadores españoles en el continente que los vio surgir.

lunes, 20 de febrero de 2017

EL PERRO Y EL LOBO TAN  IGUALES Y TAN  DISTINTOS 
Resultado de imagen para DIFERENCIAS ENTRE LOBO Y PERRO
Los perros domésticos y lobos tienen en común la visión crepuscular y la capacidad olfativa y auditiva


    Perros y lobos mantienen diversas similitudes como su apariencia física, sobre todo con determinadas razas caninas como el pastor alemán. Las diferencias entre ambas especies también existen. No obstante, quienes comparten su vida con un perro reconocen comportamientos lobunos en sus canes: su afán escarbador para esconder alimento o sus aullidos. En este artículo se habla sobre los perros y su comportamiento lobuno, las diferencias y similitudes entre perros y lobos y sobre la evolución del lobo al can doméstico. 


    Las diferencias entre perros y lobos son diversas y fruto de una selección genética que ha priorizado en el perro características como su capacidad de guarda y defensa , su tamaño o sus habilidades sociales.
    Un caniche y un lobo tienen diferentes evidentes, como su aspecto, pero la herencia genética del lobo está presente en todos los canes y se hace patente en aspectos como sus gestos corporales para comunicar información y emociones a sus congéneres: enfado, sumisión o miedo.
    Los perros que menos contacto tienen con las personas por diversas circunstancias, como es el caso de los perros asilvestrados (semisalvajes), es más habitual que conserven más similitudes de comportamiento con su ancestro lobuno.
    "Los perros domésticos, sobre todo los que los canes que viven en pisos, con un estrecho contacto con su dueños, tienden a desarrollar comportamientos adaptados a su entorno humano, que se alejan del de los lobos"
    Los canes asilvestrados o que viven aislados del entorno humano "mantienen comportamientos indómitos y similares al lobo", quien añade que este comportamiento les permite sobrevivir en un día a día en el que precisan obtener por sí mismos alimento, cobijo y protección frente a sus enemigos.

    Resultado de imagen para DIFERENCIAS ENTRE LOBO Y PERRO

    Perros y lobos: diferencias



    Una de la diferencia más característica entre lobos y canes domésticos es que el lobo se caracteriza por ser desconfiado y huidizo frente a la presencia humana, como estrategia de supervivencia. "Sus genes contienen la impronta de la huida inmediata de las personas", aclara Hartasánchez.
    Los perros, además, tienen más desarrolladas que los lobos sus capacidades sociales para relacionarse con los humanos, así como cráneo, dientes. También el cerebro del perro es de menor tamaño, asegura Violeta Muñoz-Fuentes, bióloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quien añade otras distinciones.
    "De manera reciente, se han encontrado diferencias genéticas entre ambas especies que parecen indicar que los perros tendrían mayor capacidad para digerir alimentos ricos en hidratos de carbono", explica esta científica. Una cualidad que les ayuda a adaptarse al entorno humano.

    Perros y lobos: similitudes

    Lobos y perros son cánidos, ambos aúllan, aunque los lobos son menos ladradores que los canes domésticos, sin olvidar que existen razas, como los nórdicos (husky siberiano) a los que también es extraño oír ladrar.
    Ambas especies pueden escarbar para esconder restos de comida, aunque en el caso de los lobos es más habitual comer en grupo y no dejar restos de alimento.
    El lobo y el perro poseen un sentido del olfato y del oído muy desarrollados, así como una visión adaptada a la oscuridad. Ambas especies son sociales y precisan de la relación con un grupo, bien sea de otros congéneres, como en el caso del lobo, o de personas, en el del perro doméstico.
    Tanto lobos como perros, además, poseen un sistema de comunicación similar: a través de señales visuales que emiten con su cuerpo (posición orejas, cola u ojos) y olfativas (orina, glándulas anales).


    Perros y lobos: similitudes

    Lobos y perros son cánidos, ambos aúllan, aunque los lobos son menos ladradores que los canes domésticos, sin olvidar que existen razas, como los nórdicos (husky siberiano) a los que también es extraño oír ladrar.
    Ambas especies pueden escarbar para esconder restos de comida, aunque en el caso de los lobos es más habitual comer en grupo y no dejar restos de alimento.
    El lobo y el perro poseen un sentido del olfato y del oído muy desarrollados, así como una visión adaptada a la oscuridad. Ambas especies son sociales y precisan de la relación con un grupo, bien sea de otros congéneres, como en el caso del lobo, o de personas, en el del perro doméstico.
    Tanto lobos como perros, además, poseen un sistema de comunicación similar: a través de señales visuales que emiten con su cuerpo (posición orejas, cola u ojos) y olfativas (orina, glándulas anales).
    Ciertas razas de perros, como el pastor alemán, poseen unas características físicas similares a las del lobo
    Las características físicas de determinadas razas caninas -como el perro lobo checoslovaco, pastor alemán, o las razas nórdicas- son similares a las de los lobos, en cuanto a tamaño, pelaje o forma de cabeza y hocico. No obstante, existen alrededor de 400 razas caninas, fruto de una selección genética que ha moldeado su carácter, tamaño y características físicas. Por ello, algunos perros actuales, como el bulldog, carecen de semejanzas físicas notables con el lobo.

    De los lobos al perro doméstico


    Los humanos hemos dedicado al perro frases, ideas y pensamientos, fruto de siglos de convivencia, como: "El perro es el mejor amigo el hombre". Los canes domésticos originales han evolucionado y derivado en 400 razas de perro, algunas de las cuales, como el caniche, poco tienen que ver con los cánidos corpulentos y rústicos de hace 12.000 años.
    La sociedad ha evolucionado y los perros desarrollan funciones diferentes con respecto a los primeros lobos domesticados de lustros atrás, en los que sus funciones eran laborales: pastores, guardianes.
    Con el tiempo, los canes han pasado a ser compañeros inseparables de las personas, con las que comparten su vida como uno más de la familia: tiempo libre, viajes, paseos.
    El rol del perro trabajador también se ha diversificado y ya no solo hay canes pastores, sino también perros terapeutas para niños autistas, ancianos, o de asistencia para personas con diversas discapacidades visuales, auditivas o de movilidad.

    quise hablar sobre LOBOS Y PERROS por que es algo que me llama mucho la atención me pareció bueno que personas a las que les gustan los animales en especial los perros supieran este tipo de diferencias.
    espero les guste :) 

    MODA :)

    PRENDAS QUE DEBES USAR SEGÚN TU CUERPO


              炤 Vestirte acertada mente y con estilo no tiene por que                ser complicado 
               sigue estos sencillos consejos 
    Vestir bien es un concepto global, es la suma de una serie de decisiones afortunadas. Si escogiste bien las prendas basándote en las siluetas que te quedan mejor, los colores y la circunstancia en que usarás ese atuendo, seguramente te verás bien vestida.
    FIGURA RECTANGULAR
    ¿Cómo es? Tus hombros están alineados proporcionalmente a tus caderas y tienes poca cintura.
    Tips:
    -Escoge prendas que, básicamente, enfaticen la cintura.
    -Usa vestidos que se ajusten al talle, pero que se desprendan del cuerpo desde la cintura. Por ejemplo, el estilo Dior de esta temporada te favorecerá mucho.
    -Prefiere los pantalones con pinzas, nunca a la cadera.
    -No uses sacos cruzados.
    -Si quieres usar estampados u holanes, opta por hacerlo sólo en una prenda, la superior o la inferior pero nunca en ambas.

    Prendas clave: Tops o faldas peplum, vestidos campana, pantalones a la cintura y chaquetas cortas.
    ropa y accesorios

    FIGURA REDONDA O EN CÍRCULO
    ¿Cómo es? Con curvas, sin cintura y probablemente con volumen en la zona abdominal.
    Tips:
    -Busca usar ropa de tu talla exacta, nunca más chica ni más grande. Trata que se ajuste con suavidad a tu figura.
    -Los escotes en V te favorecerán mucho más.
    -Opta por colores oscuros y evita los estampados muy grandes.
    -Procura que tus faldas y pantalones sean lisos, sencillos y sin adornos.
    Prendas clave: Pantalones con una ligera campana, blusas drapeadas, zapatos cerrados en punta y accesorios discretos.

    shakira
    FIGURA TRIANGULAR
    ¿Cómo es? De hombros estrechos y caderas amplias.
    Tips:
    -Balancea tu silueta usando prendas lisas de la cintura para abajo y más lucidoras en el top. Por ejemplo, si te gustan los estampados, úsalos en blusas o camisetas, nunca en faldas o pantalones.
    -El cuello ojal y los escotes profundos ayudan mucho.
    -Las blusas sin mangas o mangas con volumen (como se usan ahora) te convienen mucho.
    Prendas clave: Tops con rayas horizontales, chaquetas con hombreras, jeans con corte de bota.
    hayden panettiere
    FIGURA DE TRIÁNGULO INVERTIDO
    ¿Cómo es? Es el opuesto del triángulo: tiene muchos hombros y poca cadera.
    Tips:
    -Las faldas con volumen y adornos te ayudarán a dar la impresión de equilibrio.
    -Los pantalones de pata de elefante o sueltos te quedan de maravilla.
    -No uses prendas con hombreras.
    Resultado de imagen para pantalones de pata de elefantE ELEGANTES Y BONITOS DE MODA

    Prendas clave: Cinturones, vestidos y faldas en línea A o tableadas, trench coats.

    Resultado de imagen para faldas en lines A ELEGANTES Y BONITAS
    FIGURA DE RELOJ DE ARENA
    ¿Cómo es? Los hombros y el pecho son armónicos con la cadera. La cintura es marcada.
    Tips:
    -Es la figura ideal, siempre y cuando no tenga demasiado busto y caderas. Si es el caso, no uses prendas demasiado ajustadas, o por lo menos no en ambas mitades del cuerpo.
    -Elige si quieres destacar la parte superior o inferior. Esto es más bien una regla de balance y buen gusto.
    -No uses estampados en todo tu atuendo.
    -No enseñes demasiada piel.
    Vestido Topshop, Top Mango, Aretes Asos, Falda de piel net-a-porter.com y Sandalias Asos.
    Cortesía
    Prendas clave: Vestidos largos y vaporosos, pantalones pitillo, faldas lápiz y blusas holgadas.

    Resultado de imagen para faldas lapiz elegantes y bonitas

    Decidí hablar sobre moda en especial las prendas que se ven mejor en cada persona según su  cuerpo, por que muchas de las chicas jóvenes o ya de edad se acomplejan por que muchas no tienes un cuerpo "perfecto" estos tips les ayudaran mucho ;) 

    sigan mi pagina :)  y comenten que les pareció :)  
     VIVIANA PUENTES